domingo, 20 de junio de 2010

Ortografía


Eres lo que escribes, eres como escribes… es una campaña a favor de escribir con una correcta ortografía en los blogs que circula desde hace algunos años. Escribir es ante todo un arte, muchos pueden escribir  pero pocos lo hacen correctamente;  respetando las reglas de puntuación, ortografía, sintaxis, semántica, léxico y todo aquello que deseen agregar.

Escribir para mí en ocasiones es muy sencillo, en otras me cuesta un poco mas de trabajo. Depende de lo que escriba y para quien lo haga; sin embargo algo que me falla mucho son los acentos! Y como los detesto!!

En estos meses he estado redactando mi tesis, ya casi al terminar le pedí a mi spanker si podía revisar mi ortografía, sobre todo le hice hincapié en los acentos “sabes que no se me dan los acentos”, él muy amablemente acepto revisarme la ortografía.

Los acentos que me faltaban eran más de 100 !!!, yo aclare que era malísima en acentos, pero la cosa no quedo ahí, debía pagar por cada acento no colocado con vara, cepillo y regla …

Hace algunos días, tuve la oportunidad de salir con él, después de muchísimo tiempo  de no verlo por fin pudimos coincidir en horarios, fue una tarde muy agradable, linda y divertida.

Estábamos en un parque, él encontró una vara que supo aprovechar muy bien, jugamos discretamente… bueno tal vez mis aayyy !!! auuu!!! No eran tan discretos jajaja pero había poquita gente… ¿Qué si aprendí algo?... si !!! que el día cuando te la estas pasando bien se va tan rápido…

Ha! también algunas palabras que llevan acento y unas que no =P, aunque la lección de ortografía no termino ahí, aun faltan muchos errores que pagar

12 comentarios:

CRI dijo...

Hay nena que pedrada me pegaste, a mi me cuestan los acentos y las comas y puntos :( hasta sentí feo pero nada que hacer... De a poquitos voy mejorando aunque si debo admitir que me cuesta mucho...

ryu25_85 dijo...

NIÑA ERES UN ENCANTO DE SPANKEE NO DUDO QUE EL DIA FUE GLOSRIOSO PARA AMBOS
LOS ACENTOS FALTANTES DE ESTE POST SE SUMAN A LA CUENTA?
RYU

Yo spankee dijo...

Acentos, comas, puntos, puntos y comas, dos puntos, puntos suspensivos, punto y seguido, punto y aparte, comillas, diéresis... y otras tantas cosas a las que hay que prestar atención a la hora de escribir.

No por 'sangronería' sino porque es lo que le da sentido a las letras... No es lo mismo 'huele a traste' que 'atrás te huele'... XD

Saludos, niña.

Luli- Spankee dijo...

Jajaja pues avísame y cuando quieras te ayudo con lo de los errores de ortogrfía!! No es por presumir, pero es algo que simplemente se me dió desde chiquita jejeje saludos y suerte con los acentos faltantes!!

amigospanko dijo...

Es cierto que muchas jovencitas han decidido que la ortografía es un valor caduco, propio de Spankosaurios. Pues no, sepa Vd.,querida señorita, que en los sótanos del vetusto edificio de la Real Academia de la Lengua Española hay una pequeña salita, dotada con todos los utensilios necesarios para la corrección, a la cual se conducen a las niñatas que violan nuestras Sacrosantas reglas (bonita palabra, por cierto) de ortografía. Su Spanker ha hecho santamente proporcionándole un varazo por cada tilde omitido. Habráse visto!

Ana Karen Blanco dijo...

Hola Estefy y todas:

Pues sí que es difícil la cuestión de la ortografía y la puntuación. Con el tiempo y algo de esfuerzo aprendemos que no es lo mismo el acento que la tilde, a usar la puntuación correcta, etc.
Saben qué amigas? Para mí escribir correctamente es respetar a quien me lee, por eso soy tan cuidadosa al escribir. Si alguien se va a tomar la molestia de leer lo que escribo, debo falicitarle la tarea. Es mi responsabilidad. Pero bueno... no todos pensamos igual.
Un abrazo sin falta!
anitaK[SW]

PanteraAzul dijo...

Que lindo post, y que lindos comentarios, todos, ojala hayas aprendido de cada error.

Saludos y linda tarde!

Anónimo dijo...

Princesa en ortografía todos tenemos errores. Te felicito el haber publicado este post , admitir los errores es muy difícil y no todos lo hacen, también te felicito por pedir la ayuda necesaria eso demuestra tu deseo de superación y perfección. Como tú dices, escribir es un arte y tienes ese don, no todos escribimos de tan bella forma.
Gus

Estefy dijo...

Gracias a todos por sus comentarios

Cri, estamos en las mismas, me ha costado trabajo… pero he mejorado mucho y en verdad quiero seguir haciéndolo.

Ryu, un gusto verte por aquí, no los acentos de este post no se suman porque él no ve este blog jeje o eso creo o_O

Yospankee, jajaja completamente de acuerdo contigo.

Luli!!! Haberlo dicho antes y no hubiera sufrido –disfrutado- tanto jajajaja.

Amigospanko! Que alegría me dio tu comentario…. Pero aunque no lo crea mi querido Spankosaurio n_n mejorare por y para mi jejeje aunque será un dulce y agradable dolor, saluditos desde mi México Hermoso!.

Ana Karen, un honor tenerte en mi blog!!! Efectivamente, el gusto de leer nace desde el momento en que se escribe cuidando esos detalles que hagan gozosa la lectura.
PanteraAzul!!! Me da gusto tenerte de nuevo por aquí!!! Xoxo, no te desaparezcas tanto XD.

Gus, xoxooxoxoxoxo!!! Jeje

Misterioso Argentino dijo...

Escribir, efectivamente, es un arte y, como tal, nos otorga ciertas flexibilidades como para poder expresar nuestos sentires de la manera que nos resulte más cómodo. Pero como arte que es, también debe ser interpretado como un medio de comunicación y, para poder trasmitir aquello que deseamos decir, quién se encuentra del otro lado debe ser capáz de entendernos.

La ortografía es, entonces, un código que permite al lector entender cabalmente aquello que el escritor ha querido expresar. Sin este código un texto escrito no es otra cosa que un conjunto de sonidos informes representados con tinta en un pedazo de papel

Muchas veces se ha querido (hemos querido) minimizar el papel de la ortografía, sin embargo con la popularización de los mensajes de texto (SMS), con este sobredimensionamiento que, en internet, tiene el vértigo en la escritura y con una cierta cultura globalizadora de que "todo debe parecerse al inglés" no solamente estamos quitándonos nuestro más valioso modo de comunicarnos sino que, además, estamos sacrificando parte de nuestra cultura.

¡VIVA LA Ñ! y ¡vivan los signos de apertura ¿¡!

Estefy dijo...

Misterioso Argentino, muchas gracias por tu comentario, efectivamnete las cuatro habiliades cominucativas son hablar, escuchar, leer y esscribir si a todos nos enseñaran a hacerlo el mundo seria, otro.
xoxo!

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias